lunes, 27 de mayo de 2013

El Cachón de La Rubia

 Esta semana Un poquito de mi país te invita a conocer un lugar apto para toda la familia y muy cerquita de la ciudad, el Parque Nacional Manantiales del Cachón de la Rubia.

Este lugar recibió el nombre de cachón de la rubia, debido a que en los años de la tiranía trujillista Petán tenía una rubia que vivía a la orilla de ese Cachón.

En la actualidad el Cachón de la Rubia se ha convertido en un hermoso bosque, donde las áreas deforestadas por la población han sido plantadas con cientos de especies nativas y endémicas.

De esa forma, se han delimitado tres hermosos parques: el Parque de la Mujer, que fue reforestado por decenas de mujeres destacadas del país, El Parque de los Atletas, donde importantes figuras del deporte de República Dominicana plantaron decenas de árboles, y el Parque de la Juventud, sembrado de cedros, plantas de tamarindo, robles, entre otros.

El Cachón de la Rubia es un área protegida que visitan decenas de aficionados de la fotografía, observadores y estudiosos de las aves y la flora, posee un área propia para realizar picnic, deportes acuáticos y paseos para toda la familia.

En nuestra visita pudimos ver a los visitantes disfrutando de las aguas del manantial, ejercitándose, y compartiendo entre amigos y familiares.

Localizado en la zona oriental de la capital El Parque Nacional Manantiales del Cachón de la Rubia es un lugar excelente para pasar un domingo en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario